Bizcocho de naranja

Nada como un bizcocho de naranja casero

Bizcocho de naranja con mantequilla

Bizcocho de naranja con mantequilla

Dentro del amplio recetario con el que cuenta la repostería, el bizcocho es uno de los más consumidos en todo el mundo, porque es fácil de hacer, no es caro y gusta a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores.

Se puede hacer de mil y una formas diferentes e incluso acompañar con algo más que naranja, como por ejemplo alguna crema que maride bien, frutos secos triturados, canela, etc. Nosotros en esta entrada vamos a compartir contigo la receta del bizcocho de naranja con mantequilla.

Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla.
  • 4 huevos de tamaño mediano.
  • 175 gramos de azúcar (se puede sustituir por el equivalente en cantidad de sacarina )
  • 130 gramos de harina de trigo.
  • 130 gramos de harina de maíz.
  • El zumo de una naranja recién exprimida y su ralladura.
  • 2 cucharaditas de levadura de repostería.

Modo de elaboración

Precalentaremos el horno a unos 180/200 grados y engrasaremos con un poco de mantequilla el molde en el que vamos a hacer el bizcocho. Una vez listo comenzaremos mezclando la mantequilla con el azúcar y para que sea más fácil podemos hacerlo con las varillas y la batidora.

Cuando esté mezclado añadiremos los huevos, pero uno a uno mientras seguimos trabajando con las varillas. Después iremos añadiendo poco a poco las harinas, la levadura y continuaremos mezclando hasta que quede una masa uniforme y suave.

Pondremos agua a calentar y escaldaremos la naranja, después la rayaremos y la exprimiremos bien, incorporando tanto el zumo como la ralladura a la masa y volveremos a mezclar con las varillas y echaremos la mezcla en el molde que tenemos preparado desde el principio y lo meteremos todo en el horno durante unos 40 minutos.

Cuando pase el tiempo pincharemos con un palillo largo el centro del bizcocho y si al sacarlo cuesta un poco de trabajo o sale con restos, hay que dejar que se siga haciendo unos minutos más.

Si sale completamente limpio es que ya estará hecho y solo tendremos que sacarlo, esperar a que enfríe un poco, desmoldarlo y ponerlo en una rejilla para que enfríe uniformemente.

Consejos

Como en cualquier elaboración gastronómica, siempre es recomendable el uso de productos de calidad y en el mercado, aunque hay mantequillas bastante asequibles, si queremos asegurarnos el mejor sabor en este bizcocho, siempre será mejor pagar unos cuantos céntimos más y disfrutar del intenso sabor que puede proporcionar una mantequilla de la máxima calidad. Incluso saldrá mucho mejor si la mantequilla es casera.