Bizcocho de naranja

Nada como un bizcocho de naranja casero

Bizcocho de naranja Thermomix

El bizcocho es uno de los dulces que más gusta a todo el mundo, desde los más pequeños a las personas más mayores, porque es suave, tiene un sabor dulce y es estupendo para desayunar, merendar o tomar de postre si queremos.

Si el bizcocho se trata de una receta sencilla, hacerlo con la Thermomix lo será mucho más, porque los pasos se reducen notablemente y la forma de prepararlo es mucho más rápida y limpia. Por eso, si quieres preparar un delicioso bizcocho de naranja con tu robot de cocina, te vamos a dar la receta para que puedas prepararlo cuando quieras.

Bizcocho de naranja Thermomix

Ingredientes para el bizcocho de naranja

  • 250 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina de repostería (tamizada)
  • 100 gramos de aceite de girasol (también vale mantequilla)
  • Un sobre de levadura de repostería.
  • 3 huevos.
  • Una naranja de mesa de tamaño grande.
  • Un yogur natural.

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y mientras iremos preparando los ingredientes. Pondremos en el vaso de la Thermomix el azúcar, los huevos y la naranja troceada en cuartos.

Programaremos durante 3,5 minutos a 37 grados y a velocidad 5. Posteriormente añadiremos el aceite y el yogur y mezclaremos durante 20 segundos a velocidad 2.

El siguiente paso es ir incorporando la harina tamizada, la levadura y la sal. Programaremos 20 segundos a velocidad 2 y cuando acabe bajaremos lo que haya quedado en las paredes del vaso con la espátula y volveremos a mezclar de nuevo, misma velocidad, mismo tiempo.

Con un poco de mantequilla engrasaremos el molde que hayamos elegido para hacer el bizcocho y verteremos la masa, procurando que no pase más de la mitad, porque la masa crecerá en el horno y seguro que nos gustará que quede el bizcocho como el de la fotografía que ilustra esta entrada. Lo dejaremos unos 30 minutos y comprobaremos con el palillo si está hecho o no.

Consejos

Como los bizcochos aceptan muchos ingredientes diferentes, podemos hacer algo especial para este, podemos echarle un chorro de licor de naranja o darle un toque especial con una cucharada de canela en polvo cuando estemos mezclando los ingredientes, el sabor que se consigue es excepcional porque marida a la perfección con esta fruta.

Si se quiere tomar con menos contenido de azúcar se puede sustituir por menos y cambiarla por sacarina o incluso hacerlo todo con sacarina, como queráis.