Bizcocho de naranja

Nada como un bizcocho de naranja casero

Bizcocho de naranja en microondas

Bizcocho de naranja en microondas

El bizcocho de naranja es una receta bastante común y fácil de preparar, que se suele hacer en el horno. Sin embargo, si no disponemos de este electrodoméstico en nuestra cocina, se nos ha roto, o simplemente queremos prepararlo rápidamente, es posible prepararlo en el microondas.

¿Quieres saber cómo? Te decimos cómo hacerlo paso a paso. Sigue leyendo.

Ingredientes para hacer el bizcocho de naranja en el microondas:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 150 gr de azúcar
  • el zumo de 1 naranja
  • la cáscara rallada de 1 naranja
  • 150 gr de harina
  • 110 ml de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado

Instrucciones

  1. Para empezar a hacer este bizcocho de naranja en el microondas, primero hay que batir los huevos con la ayuda de un batidor o una amasadora. A continuación, hay que añadir las cantidades indicadas arriba de azúcar y azúcar de vainilla, así como el yogur natural. Hay que continuar batiendo la masa hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.
  2. Ahora, y sin parar de batir, hay que agregar el aceite de oliva y el zumo de naranja, exprimido previamente. Cuando se vea que los ingredientes están perfectamente integrados, hay que incorporar la piel de naranja rallada finamente.
  3. El siguiente paso para hacer este bizcocho de naranja es tamizar la harina y la levadura juntos, y añadirlos lentamente a la mezcla. Es importante no verter toda la harina a la vez, sino cucharada a cucharada, de lo contrario será muy difícil mezclar los ingredientes. Hay que mezclarlo hasta que la harina haya desaparecido en la mezcla.
  4. Una vez que la preparación está lisa y lista, hay que verterla en un molde que sea apto para microondas. Sólo hay que introducir el molde en el microondas durante 5 o 10 minutos a la máxima potencia.
  5. Después de este tiempo hay que comprobar que el bizcocho de naranja está bien hecho, y esto lo hacemos pinchándolo con un palillo en varios sitios. Si el palillo sale limpio, se puede sacar. Si no, hay que tenerlo en el microondas unos minutos más hasta que esté bien hecho.
  6. Hay que dejar que enfríe sobre una rejilla antes de decorarlo. Por último, cuando se enfríe, se puede espolvorear un poco de azúcar glas o verter un poco de chocolate encima. Y ya puedes disfrutar de tu bizcocho de naranja hecho en el microondas.

Notas

Se puede añadir la piel de la naranja entera, como se indica en la lista de ingredientes, o sólo la mitad si no se quiere que tenga un sabor tan intenso a naranja.

También se le puede añadir otros complementos, como pepitas de chocolate, nueces, pasas, etc.